Alcaldia
Casa Toro
  |   21.Septiembre.2022   |   Por:  
Javier Soto

Rector del ITFIP responde a acusaciones de acoso laboral

Crédito: 
Tomada de internet
Aranzalez
Mario Díaz señaló que en contra de un funcionario cursa un proceso por abandono del cargo.
Velotax

En declaraciones al Ping Pong Político de Econoticias, el rector del Instituto Tolimense de Formación Profesional, ITFIP, Mario Díaz, desmintió los señalamientos de acoso laboral formulados en su contra por parte de dos funcionarios.

“Esas acusaciones no corresponden a la realidad. De hecho, no hay queja radicada formalmente en el comité de convivencia laboral. La reubicación laboral no se considera acoso. En esta institución se respeta la dignidad humana”, expresó.

De esta forma, Díaz respondió a las denuncias expuestas a través de Econoticias por los funcionarios Jesús Emilio Rojas y Diana Calderón.

Además, el rector del ITFIP indicó que en el caso de Jesús Emilio Rojas, quien fue nombrado como auxiliar de servicios generales, pero al que le asignaron funciones de oficina, avanza un proceso administrativo por presunto abandono del cargo.

“La semana pasada se inició un proceso administrativo por abandono del cargo. Encontramos que estaba trabajando por Whatsapp. Este funcionario presentó la renuncia motivada, caso que están estudiando nuestros abogados”, agregó.

Finalmente, Mario Díaz expresó que en el ITFIP no hay persecución política. “Desconozco la filiación de las personas que están vinculadas a la institución.  Aquí se respeta plenamente la libertad de expresión”, concluyó.