Alcaldia
Casa Toro
  |   20.Septiembre.2022   |   Por:  
Andrés Infante

El Hospital Veterinario de la UT dispondrá de paneles solares para su funcionamiento

Crédito: 
Tomada de Internet
Aranzalez
El director del centro médico para mascotas, habló con Econoticias sobre la atención prestada a los animales más vulnerables.
Velotax

En un hecho “inédito” como dice Diego Echeverry, director del Hospital Veterinario de la UT, la Gobernación del Tolima, en cabeza del gobernador, Ricardo Orozco Valero, entregó una donación de mil millones de pesos para atender a las mascotas más vulnerables de la región.

En el Tolima, según Echeverry, existe una población de alrededor de 50 mil perros vulnerables y mantener un perro en condiciones aceptables vale 400 mil pesos mensuales” lo que dejaría un costo de 25 mil millones al mes para atender estas mascotas. 

Por este motivo, el director hace un llamado a la concientización de las personas acerca de la tenencia responsable de mascotas “aquí el tema de cultura ciudadana, es fundamental para poder superar esta sobrepoblación de animales enorme que tenemos”, agregó Echeverry.

Por otro lado, el Hospital Veterinario de la Universidad del Tolima, próximamente aportará a la protección del medio ambiente, donde contará con paneles solares que permitirán que el funcionamiento del centro médico sea 100 por ciento por energía solar.

A su vez el director explica que en este centro de atención a los animales “se realizan procedimientos complejos, cosas que son de vida o muerte” donde se permita que los recursos sean empleados en salvar la vidas de los animales.