Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Oscar Gutiérrez fue un soñador muy activo”: Luis Eduardo Chamorro

Este viernes 16 de septiembre, en la Catedral de Ibagué a las 3 de la tarde se llevaron a cabo las honras fúnebres del gran comunicador que falleció el miércoles a causa de un incidente cardiovascular.
Imagen
Crédito
Suministrada
17 Sep 2022 - 11:01 COT por Ecos del Combeima

Durante muchos años, Oscar Gutiérrez fue corresponsal del periódico El Espectador en Ibagué, fue director técnico de los Juegos Nacionales de 1.970, también se destacó por crear y participar en diferentes organizaciones sociales como en la creación de periódicos y una permanente actividad en los medios de comunicación, promoviendo espacios para poblaciones vulnerables.

También fue amante del motociclismo, tuvo su propio taller de reparaciones y era aficionado a las clásicas ‘Lambretas’, motocicletas italianas que rodaron por Ibagué y que hoy son clásicas, fue célebre al vérsele rodar por la ciudad acompañado en el sidecar de su Lambreta por su inseparable compañera Lucila, quien hacía la fotografía para los reportes del periódico.

“Con mucha tristeza recibimos la noticia de la muerte de Oscar Gutiérrez quien vivió la tragedia de vivir ciego un tiempo, pero luego milagrosamente pudo ver de nuevo el mundo, pero me quiero referir a dos grandes actividades que desarrolló Oscar Gutiérrez, lo primero es que fue un soñador muy activo que ejerció el periodismo y tuvo el desempeño de algunos cargos directivos, como periodista fundó una serie grande de pequeños periódicos de circulación semanal, fue asesor de prensa de algunos mandatarios, y de algunas organizaciones entre ellas la Policía y fue corresponsal del Espectador e integrante de organizaciones gremiales. Dijo el licenciado y especialista en educación, Luis Eduardo Chamorro.

Agregó Chamorro: “Trabajó en la prensa escrita y en la radio, compartí con él en la entonces Voz del Nevado en un noticiero de divulgación deportiva en los tiempos que se preparaban los novenos Juegos Nacionales, unos de los mejores que se han realizado, lo hacíamos con Gustavo Torres Rueda desde las instalaciones de la Gobernación donde quedaban las oficinas de los Juegos y fue director técnico del evento”.

Dijo igualmente que su otra gran pasión, además de la comunicación y la radio, fue la mecánica, tuvo su propio taller de reparación de motocicletas y agregó que él mismo, personalmente, se dedicaba a dejar ‘como una uva’ los rodantes que llegaban a sus manos.

“Aportó muchas cosas al país, este tolimenses, en el periodismo como creador de periódicos y director de noticieros y siendo corresponsal de prensa, como habiendo sido director de los Juegos Nacionales, siempre trabajamos en llave, fuimos compañeros de trabajo, luego soy una de las personas agobiadas sentimentalmente con la muerte de este importante periodista, concluyó el doctor Chamorro.

Las exequias de don Oscar Gutiérrez se cumplieron este jueves 16 de septiembre a las tres de la tarde en la catedral primada de Ibagué y sus restos mortales fueron conducidos para cremación en Los Olivos del sector de Picaleña, para doña Lucila Romero, para sus hijos, familiares y a todos los que conocieron de la vida y obra de este gran comunicador, presentamos las condolencias y pedimos a Dios por su descanso eterno.