Cortolima reubicó dos venados en San Antonio del Tequendama
La Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, sigue brindando segundas oportunidades a la fauna silvestre. Esta vez realizó la reubicación de dos venados o corzuela colorada (Mazama americana), que habían sido rescatados por la autoridad ambiental después de encontrar uno en Montoso (Prado) y otro en Honda.
La pareja de venados presentaban “impronta humana”, es decir que los trataban como si fueran mascotas.
“Al realizarse las valoraciones clínicas, biológicas y comportamentales se evidenció que estos individuos se encontraban ´improntados´ iniciándose su proceso de rehabilitación donde se pudo determinar que no podrán regresar a su hábitat natural", destacó Diego Iglesias, profesional del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, CAV, de Cortolima.
Es por esto que Cortolima adelantó la gestión para reubicarlos en el zoológico Santa Cruz, del municipio de San Antonio del Tequendama, en Cundinamarca.
Desde la Corporación se hace nuevamente un llamado a la comunidad, recordando que existen penas y procesos judiciales para quienes atenten contra la naturaleza y hace el llamado a denunciar a través de la línea 318 6322529 cualquier situación que atente contra la fauna silvestre en el departamento.