Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

En el Guamo protestan porque doble calzada dejó aisladas a varias veredas

Los inconformes piden que se construya un puente elevado.
Imagen
Crédito
Tomada de internet
27 Ago 2022 - 11:35 COT por Ecos del Combeima

La comunidad indígena Etnia Pijao La Magdalena, junto a integrantes del Frente Amplio, el Pacto Histórico, Asojuntas y demás gremios del Guamo participan en una protesta en la que piden que se adecúe la movilidad vial en los accesos a las veredas y perímetro urbano de ese municipio afectada por la construcción de una doble calzada.

Los inconformes exigen la construcción de un puente elevado que brinde un paso seguro entre el casco urbano y veredas como La Chamba. 

Además, varios residentes indicaron que en diferentes ocasiones se han visto en peligro de muerte al transitar por ese sector.

Imagen

También señalan que la construcción de la doble calzada Espinal – Guamo – Saldaña, que hace parte de la autopista Neiva – Espinal – Girardot, les ha traído problemas y riesgos. 

De igual forma, indican que, al parecer, no se tuvo en cuenta las actividades del sector agropecuario que se cumplen en esa zona, generando serias dificultades a los residentes de las veredas como Chontaduro, La Chamba, Tovar, Serrezuela Paraíso, Chipuelo Centro, Quinto Chipuelo y Chipuelo Oriente.

En las últimas semanas, otras comunidades también han expresado su descontento por el aislamiento que dejó la ejecución de esta obra.