Dudan de los cálculos de la Gobernación para entregar el Complejo Acuático en julio
Aunque para el próximo julio la Gobernación del Tolima tiene previsto que finalicen las labores de construcción del Complejo Acuático del Parque Deportivo de Ibagué, una veeduría ciudadana asegura que los tiempos no dan para entregar la millonaria obra en dicha fecha.
Se trata de la veeduría 'En Ibagué Escenarios Deportivos Ya', la cual, tras una reciente visita a la obra, informó que una fecha más acorde a la realidad es a mediados de agosto.
"A una piscina le hace falta la prueba de estanqueidad y otras obras civiles, sumado al enchapado. 4 de julio es la posible fecha de entrega. Pienso que será en agosto", aseguró Iván Avendaño, representante del colectivo, haciendo referencia a la piscina polivalente.
En todo caso, el veedor se mostró optimista por el avance del 97% del proyecto, el cual tiene un costo de $41.092 millones y que se desarrolla con recursos de la Gobernación del Tolima.
"Vemos muy positivo desde el colectivo el avance y lo que viene para el deporte acuático en el Tolima en sus diferentes escuelas y clubes deportivos", agregó.
La construcción del Complejo Acuático que, una vez concluido será entregado a la Administración Municipal, permitirá que las nuevas generaciones de nadadores tengan un espacio con las especificaciones técnicas para desarrollar sus procesos de preparación y, a la vez, que el departamento cuente con un escenario óptimo para recibir eventos nacionales e internacionales que ayuden a mover la economía y a visibilizar el territorio a través del deporte.