Alcaldia
  |   11.Agosto.2022   |   Por:  
Javier Soto

Llegó al Federico Lleras nueva tecnología en hemodiálisis

Crédito: 
Gobernación del Tolima
Aranzalez
En total son 15 máquinas Acusmart, las que hoy forman parte de la Unidad Renal.
Velotax

En total son 15 máquinas Acusmart, las que hoy forman parte de la Unidad Renal del Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué, una tecnología de punta que servirá de apoyo terapéutico en pacientes con enfermedad renal y otras patologías.

Estos equipos permiten no solo atender a los adultos, gracias a la tecnología que manejan, también se puede dar tratamiento a los recién nacidos desde los 2.5 kg de peso. “Hoy la oportunidad más grande es que los neonatos puedan iniciar su tratamiento renal en el momento que lo necesiten”, afirmó Luis Eduardo González, gerente del Federico Lleras Acosta.

En Colombia, este servicio a neonatos solo se podía encontrar en El Instituto Cardioinfantil, y hoy el Hospital Federico Lleras Acosta también ofrece este importante servicio al país, dándole una mayor oportunidad a los recién nacidos.

Con esta adquisición, el principal centro asistencial de los tolimenses puede ofrecer una mayor integralidad y accesibilidad en los servicios de alta complejidad: “No voy a descansar un segundo hasta entregar un Hospital Federico Lleras Acosta moderno para el Tolima y Colombia, dotado con tecnología de punta y garantía de atención digna para todos los usuarios. Cuando se administra con pulcritud y transparencia, como lo hemos hecho, avanzamos”, puntualizó Ricardo Orozco Valero, gobernador del Tolima.

Más sobre esta tecnología
Acusmart pertenece a una marca italiana llamada Médica, que maneja tecnología de punta en apoyo terapéutico en pacientes con enfermedad renal y otras patologías, y realiza varios tipos de terapias dependiendo del filtro que se use, entre las cuales están:
• Hemodiálisis lenta continua de 72 horas o más.
• Hemodiafiltración lenta continua, terapia de 72 horas para pacientes en UCI inestables.
• Hemoperfusión, terapia de 24 horas para pacientes con infecciones graves.
• Plasmaféresis, en la que se extrae plasma contaminado del paciente y se ingresa plasma fresco, en pacientes con problemas neurológicos.
• Extracción de CO₂ en pacientes con problemas respiratorios graves.

Todas las terapias se pueden hacer con una sola máquina, que solo requiere conexión eléctrica, pero no de agua, lo cual favorece el uso de los recursos, e incluso se pueden combinar dos o tres tipos de terapias con una sola máquina.