Alcaldia
Casa Toro
  |   10.Agosto.2022   |   Por:  
Javier Soto

Alexander Castro le pide a la ministra del Deporte que su primera visita a las regiones sea a Ibagué

Crédito: 
Tomada de internet
Aranzalez
El primer punto en la agenda es la terminación de los escenarios deportivos.
Velotax

A través de su cuenta de Twitter, el gerente de Instituto de Deportes del Tolima, Indeportes, Alexander Castro Salcedo, le pidió a la nueva ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, que su primera visita oficial a las regiones sea al Tolima.

“Solicito respetuosamente que su primera visita a las regiones sea a Ibagué para hablar de la terminación de escenarios deportivos en nuestra ciudad, además del proyecto de acto legislativo que busca que el deporte sea derecho fundamental autónomo”, indicó Castro Salcedo.

La solicitud de Castro se hace en medio de la tensión entre el 'barretismo' y el 'hurtadismo' que desencadenó en la salida de varios secretarios de despacho y directores de institutos descentralizados de la Alcaldía de Ibagué.

Precisamente, ese proyecto de acto legislativo con el que se busca que el deporte sea un derecho fundamental, lo impulsará el representante a la Cámara, Gerardo Yepes Caro y ha tenido el aporte de Alexander Castro así como de un equipo interdisciplinario de tolimenses que ven en esta oportunidad para aportar al desarrollo económico.

Ese proyecto requiere para su aprobación ocho debates en el Congreso de la República y se espera que el congresista tolimense, así como los dirigentes asuma la defensa de esta iniciativa.