Alcaldesa de Mariquita firmó contrato con una fundación que no cumpliría los requisitos de ley
El líder juvenil y veedor ciudadano Juan Camilo Herrera Valencia denunció que el pasado 12 de abril, la alcaldesa de Mariquita, Martha Amaya, firmó el convenio de asociación 072 para el desarrollo de las actividades dirigidas a los adultos mayores del programa Centro Vida por 481 millones con la Fundación Colombiana Casa Belén, una entidad que no cumpliría los requisitos de ley.
En este polémico contrato, la Alcaldía de Mariquita aporta 370 millones y la Fundación Colombiana Casa Belén 111 millones.
“Esa entidad se creó hace un año, no tiene experiencia en lo público y la experiencia que aporta es autocertificada. Además, al revisar el certificado de la Cámara de Comercio, encontramos que el patrimonio es de apenas un millón de pesos”, comentó Herrera Valencia.
De igual forma, el veedor ciudadano indicó que se trata de una clara violación a las normas que regulan la contratación pública.
La Fundación Colombiana Casa Belén, cuyo representante legal es Miguel Eduardo Alvarino Narváez, y de sus directivos hace parte el comunicador Olver Escobar.