|   05.Agosto.2022   |   Por:  
Javier Soto

Ordenan al alcalde de Piedras garantizar transporte escolar a los estudiantes de Doima

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
Una acción de tutela le entrega 15 días al mandatario para cumplir el fallo.
Velotax

La Juez Promiscuo Municipal de Piedras, Sandra Paola Villanueva Cruz, ordenó al alcalde de Piedras, Julio César Góngora Sánchez, garantizar la prestación del servicio de transporte escolar a los estudiantes de escasos recursos de las instituciones educativas públicas del corregimiento de Doima.

Actualmente, los jóvenes deban trasladarse por sus propios medios desde las distintas veredas a las instituciones y sedes educativas públicas de dicho corregimiento.

Esta acción fue presentada por Leónidas Miranda Pérez, quien consideró vulnerados los derechos fundamentales a la educación y a la vida de los menores de edad, estudiantes de escuela y colegio de Doima.

De igual forma, el juez previno al alcalde Julio César Góngora Sánchez para que en ningún caso vuelva a incurrir en lo sucesivo en un comportamiento, como el que dio lugar a la acción de tutela, de conformidad con el artículo 24 del Decreto 2591 de 1991.

Sobre las fallas en la prestación del servicio de transporte escolar, el gobernador Ricardo Orozco Valero indicó esta semana que el actual régimen departamental no permite los traslados presupuestales, por lo cual debe presentar un proyecto de ordenanza a la Asamblea Departamental.

Con esta iniciativa se esperan incorporar cerca de siete mil millones, de acuerdo a las necesidades que han planteado las alcaldías.