Alcaldia
  |   05.Agosto.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

En video: este es el pescador de Honda que estará en la posesión de Gustavo Petro

Crédito: 
Foto Suministrada
Aranzalez
En campaña, Petro le prometió tenerlo en su posesión y hoy es una realidad. Conozca la historia aquí.
Velotax

Este viernes 5 de agosto, don Arnulfo Muñoz, reveló a Econoticias cómo será su llegada a la posesión del nuevo presidente de los colombianos, Gustavo Petro, que incluso en campaña, llegó al municipio de Honda - Tolima, quedándose en su casa y viviendo algunas horas de una persona normal.

Arnulfo es un pescador de 60 años de edad, que reside en el municipio mencionado anteriormente, quien acostumbra a reunirse con sus colegas para llevar a cabo esta ardua labor en este sector del norte del departamento del Tolima, mencionando que, "gracias a Dios tenemos esta oportunidad", de asistir a tan importante actividad política.

Cabe resaltar que, este pescador va a estar el próximo domingo 7 de agosto en la posesión de Gustavo Petro, invitación que le hizo en aquella oportunidad cuando el nuevo mandatario del país le prometió invitarlo una vez ganara las elecciones. Muñoz, indicó que, aquella declaración del líder del Pacto histórico la hizo cuando salía de su casa al día siguiente.

Así las cosas, don Arnulfo agregó que ha sido pescador artesanal de toda la vida, legado que recibió de sus ancestros, donde a diario se la rebuscan para llevar el sustento a su familia, situación que se vuelve compleja debido a las temporadas que se presentan en el año de subienda, en la Ciudad de los Puentes. "Llevamos dos meses que no tenemos nada del río", sostuvo don Arnulfo, quien vive a un costado del río por la carrera Décima de la municipalidad.

Por otra parte, este hombre de 60 años le dijo a Ecos del Combeima que, Gustavo Petro estuvo sobre las 5:00 de la tarde a 10:00 de la mañana del día siguiente, donde "salió a pescar conmigo, es una persona íntegra, inteligente, muy humilde y que compenetra con la gente trabajadora", mencionó don Arnulfo Muñoz.

Finalmente, se refirió a la situación del exalcalde del municipio de Honda, Carlos Alberto Arce Camacho, quien fue imputado por un despacho delegado ante el Tribunal Superior de Ibagué, acotando que, "para nadie es un secreto que no hacen lo que deben de hacer".