Alcaldia
  |   05.Agosto.2022   |   Por:  
Javier Soto

Hoy continuará la audiencia pública virtual en la que se definirá la suerte de Espuflan

Crédito: 
Gobernación del Tolima
Aranzalez
Hay solo un proponente habilitado.
Velotax

A partir de las diez de la mañana de hoy se espera dar continuidad a la audiencia pública virtual de apertura de los sobres número 2 de la invitación pública Espuflan 001-2022. Allí se definirá el operador que asumirá el control de los servicios de acueducto y alcantarillado durante 20 años.

Precisamente, el pasado 1 de agosto, la Agente Especial de la Empresa de Servicios Públicos de Flandes ESPUFLAN ESP, Lina Marcela Barrera González convocó para hoy viernes luego de los quebrantos de salud que tuvo María Ximena Gómez Albarello. 

El 29 de julio de 2022, se inició la Audiencia Pública Virtual, pero no pudo continuar porque la agente especial María Ximena Gómez Albarello tuvo una emergencia médica.

Por esa situación, Lina Marcela Barrera González fue designada Agente Especial de manera temporal.

Inicialmente se tenía previsto que el 2 de agosto a las 10 de la mañana se daría continuidad a la audiencia. Sin embargo, fue extendida la incapacidad de María Ximena Gómez Albarello hasta el 3 de agosto, razón por la cual se suspendió la audiencia hasta hoy a las diez de la mañana.

El Comité Evaluador respondió el 28 de julio las observaciones del proponente Promesa de Sociedad Futura Aquaflandes S.A. ESP, y precisó que no se cumplía con el requisito financiero pues al 31 de diciembre de 2021 contaba con un patrimonio neto mínimo de $25 mil millones.

Por eso se decidió no habilitar a Aquaflandes S.A. ESP, por lo que quedó como único proponente elegible Aqualia Flandes S.A.S. ESP.