Alcaldia
  |   05.Agosto.2022   |   Por:  
Nicolás Cuellar Dussán

Video: la cruda realidad de campesinos en Roncesvalles que tienen que sacar sus hijos a cuestas

Crédito: 
Ecos del Combeima
Aranzalez
Los damnificados denuncian que se encuentran en una situación de abandono por parte del Gobierno Departamental.
Velotax

Unas impactantes imágenes se dieron a conocer en las últimas horas a través de redes sociales, en donde una familia ubicada en una Vereda del municipio de Roncesvalles denuncia la difícil situación por la que están atravesando producto de la temporada de lluvias y las zonas de riesgo que el Gobierno Municipal y Departamental al parecer no han querido atender.

La madre de familia grabó con su celular cómo es el duro proceso en el que un hombre tiene que cargar a un niño en la espalda, mientras atraviesan una zona de riesgo donde recientemente habría presentado un derrumbe de tierra, para poder llevarlo hasta la vía principal para tomar transporte. La escena da cuenta del alto riesgo al que se exponen las personas en caso de caer o rodar por la cuesta.

En el video de alcanza a oír una frase contundente de esta madre de familia en donde afirma que: "no pasa nada a nosotros no nos pasa nada, por que ¿Quién nos pone cuidado?", esta situación por supuesto generó todo tipo de rechazo en redes sociales y en donde se ha señalado directamente a la Alcaldía de Roncesvalles y la Gobernación del Tolima.

Por su parte, algunos habitantes de Roncesvalles han señalado que esa zona de riesgo donde se presentó el deslizamiento de tierra, sería aparentemente un terreno perteneciente a la empresa Celsia y allí al parecer se han venido presentando algunos inconvenientes con la Alcaldía producto de la aprobación de uno permisos

El llamado de la comunidad es a que el Gobierno Municipal y Departamental se pongan manos a la obra sobre esta zona de riesgo y así se pueda evitar una situación de mayor magnitud. A continuación presentamos las imágenes tomadas por una madre de familia en el municipio de Roncesavalles: