Alcaldia
  |   04.Agosto.2022   |   Por:  
Nicolás Cuellar Dussán

En fotos: la cruda realidad de los niños del colegio José Celestino Mutis, en la vereda Montoso

Crédito: 
Tomada de internet
Aranzalez
A falta de transporte escolar los menores tienen que caminar varias horas por una vía que es totalmente intransitable para llegar al colegio.
Velotax

Como una situación crítica han catalogado los padres de familia y ciudadanía en general de la vereda Montoso - jurisdicción del municipio de Prado, por el deplorable estado en que se encuentra una de las vías principales por la que a diario deben transitar cientos de estudiantes para poder llegar hasta el colegio. 

Imagen: estudiantes de la Institución Educativa José Celestino Mutis deben caminar varias horas para poder llegar al colegio.

Hablamos de la cruda realidad que deben vivir a diario varios niños que se encuentran estudiando en la Institución Educativa José Celestino Mutis que por culpa del abandono del gobierno local y gubernamental perdieron los beneficios del transporte escolar que les permitía ahorrarse unas caminatas de por lo menos dos horas entre sus viviendas y el colegio.

Imagen: las constantes problemáticas de movilidad por el deplorable estado en que se encuentra la vía de la vereda Montoso.

Algunos representantes de la comunidad estudiantil señalaron que en un presunto amaño entre la Alcaldía de Prado y la Gobernación del Tolima los despojaron del servicio de transporte escolar, el cual sólo fue habilitado durante el primer trimestre del año escolar y el resto de tiempo se han tenido que valer de sus medios para no perder clases y asistir con normalidad a la institución.

Imagen: las constantes problemáticas de movilidad por el deplorable estado en que se encuentra la vía de la vereda Montoso.

En lo que tiene que ver con los padres de familia y ciudadanía en general se conoció que han solicitado en múltiples ocasiones al Gobierno Departamental un auxilio en materia de maquinaria para intervenir la vía y permitir que al menos, los estudiantes tengan un camino seguro y a su vez que las familias campesinas puedan sacar sus productos con normalidad

En las imágenes tomadas por algunos estudiantes, padres de familia y habitantes de la vereda se puede evidenciar la grava problemática de movilidad en donde incluso algunos vehículos de carga pesada quedado atrapados en el lodo y han tenido que ser auxiliados por la misma comunidad

A continuación escuche las declaraciones de la Personera de la Institución Educativa José Celestino Mutis hablando sobre esta problemática: