Alcaldia
  |   04.Agosto.2022   |   Por:  
Javier Soto

Alcalde de Cajamarca socializó la remodelación del Parque Santander

Crédito: 
Tomada de internet
Aranzalez
En esta obra se invertirán cuatro mil 460 millones de pesos.
Velotax

El alcalde de Cajamarca, Julio Roberto Vargas, presentó ante diversos sectores económicos y sociales la remodelación del Parque Santander.

Recientemente, fue adjudicada la licitación 002- 2022 con lo que lo pronto se iniciará la construcción del megaproyecto "Nuevo Parque" de Cajamarca por un valor de cuatro mil 460 millones.

"Este lugar estará lleno de magia, cultura y color. Está pensado en el marco de una gran estrategia de espacio público, de desarrollo turístico y de promoción de la economía solidaria y campesina", explicó Vargas.

El nuevo parque contará con los siguientes servicios: espacios idóneos para el esparcimiento de la ciudadanía local y de los turistas.
Catorce locales comerciales operados por asociaciones con productos innovadores desde la agroecología y las artesanías locales.

De igual forma, tendrá un bulevar, calle peatonal con árboles para un recorrido de naturaleza, un sendero histórico de la cultura de nuestra comunidad en este territorio, un jeep tipo "Carrao" que describe la riqueza de nuestra Despensa Agrícola de Colombia.

Otras novedades son tres pantallas Led gigantes para promocionar el turismo, la cultura y la economía; dos fuentes interactivas tipo piletas de chorros de agua con colores, con mosaico en cerámica del loro orejiamarillo, palmas de cera y el frailejón, parqueo para bicicletas - biciturismo, parque infantil para todas las edades; iluminación pública - lámparas con energía solar, baños públicos, zonas verdes y jardinería, equipamiento público e institucional y zonas de parqueo vehicular.

"Nuestro gobierno está promoviendo una gran transformación social en nuestra comunidad articulado a los retos del siglo XXI", concluyó el alcalde Julio Roberto Vargas.