Alcaldia
  |   03.Agosto.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Separa tu bici de la UT y participa en los "bicipaseos patrimoniales"

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
Con esta apuesta la academia y Entándem Fundación pretenden promover el uso sostenible de los medios de transporte y el reconocimiento del territorio, la historia y la infraestructura de la región.
Velotax

La Universidad del Tolima y Entándem Fundación implementaron una estrategia denominada "bicipaseos patrimoniales", que tiene como objetivo que la ciudadanía utilice transportes alternativos sostenibles y a su vez, fortalezcan sus conocimientos sobre la arquitectura y el urbanismo de la ciudad de Ibagué y los municipios del Tolima.

Con base a ello, semanalmente Cada se plantea el desarrollo de distintas actividades enfocadas a la apropiación social del conocimiento y se proyecta un evento mensual que busca convocar a la comunidad en general para conocer las dinámicas sociales.

Teniendo en cuenta que es una iniciativa en que se vinculan profesores, estudiantes y graduados, la Universidad pone a disposición de la ciudadanía en general el uso de las bicicletas institucionales, bajo la premisa de que con estos recursos se incentive y articule a la comunidad a estrategias formativas y deportivas. 

Es de anotar que, los eventos estarán amenizados con música, baile y demás muestras artísticas y culturales, además de una importante reflexión sobre el pensamiento del futuro, "cómo podemos proyectar nuestra ciudad, cómo respetamos nuestro ambiente, fuentes hídricas, el patrimonio cultural”, sostuvo Andrés Francel, decano de la Facultad de Tecnologías de la Universidad del Tolima.

Del mismo modo, se han realizado rutas a municipios como Mariquita, Honda y Ambalema, y se espera que en la siguiente programación se encuentren otros municipios por recorrer para seguir fortaleciendo el conocimiento. 

Los interesados en acceder a una bicicleta deben diligenciar un formulario de Google que encontrarán en las publicaciones de la programación a través de las redes sociales de la fundación y la universidad. 

Por el momento, las fechas tentativas para los siguientes "bicipaseos patrimoniales" son los días 4 y 29 de septiembre y 27 de octubre, motivo por el que se invita a la comunidad a participar de las diferentes actividades y a separar la bicicleta de la U para disfrutar de los paseos.