Alcaldia
  |   03.Agosto.2022   |   Por:  
Javier Soto

Gobernación del Tolima realizará la primera Feria de Energías Alternativas

Crédito: 
Tomada de internet
Aranzalez
Durante el 25 y 26 de agosto se desarrollará una agenda con diferentes actividades académicas y empresariales.
Velotax

La Secretaría de Desarrollo Económico del Tolima, a través de su Dirección de Recursos Naturales No Renovables, realizará por primera vez en el Tolima la Feria de Energías Alternativas, un evento que busca seguir posicionando al departamento como un lugar de encuentro e inversión. 

Para el director de Recursos Naturales No Renovables, Luis Cárdenas, "esta es la primera feria que se va a realizar de este tipo en el departamento. Por ende, se va a convertir en el evento más importante de energías del Tolima, en el cual se van a tener a todos las entidades y empresarios de este sector", explicó.

La Feria se realizará los días 25 y 26 de agosto contando con una agenda académica, empresarial y un espacio para la presentación de proyectos en torno a las energías alternativas, donde podrán asistir los tolimenses.

"Vale aclarar que la feria tendrá tres componentes, primero tendrá la feria empresarial y aquí vamos a tener más de 30 empresas y entidades dedicadas al desarrollo de proyectos del sector de las energías", agregó el director. 

También contará con la presencia de empresas como Celsia, Cemex, entre otras entidades y universidades que participarán en las actividades dispuestas.

Por último, el funcionario señaló: "Tendremos la oportunidad de interactuar con empresas del sector privado y público, como Celsia, Cemex, la Gobernación del Tolima, empresas dedicadas al desarrollo de proyectos de energías alternativas, y además vamos a contar con la presentación de más de 15 proyectos formulados por los diferentes egresados de la Universidad de Ibagué, del Tolima, Itfip, entre otras", puntualizó.

De esta forma, la Gobernación del Tolima hace la invitación a esta feria que será de entrada gratuita y  además es pionera con el fin de que la ciudadanía pueda conocer más sobre energías alternativas, proyectos en torno a este tema y las empresas que aplican estas prácticas.