|   02.Agosto.2022   |   Por:  
Javier Soto

El Tolima fortalecerá el seguimiento a pagos a la Red Hospitalaria pública y privada 

Crédito: 
Gobernación del Tolima
Aranzalez
Se vigilará el cumplimiento a los acuerdos de pago entre las IPS y las EPS, además de los giros del Gobierno Nacional a través del Adres. 
Velotax

La secretaria de Salud del Tolima, Martha Palacios Uribe, aseguró que desde su dependencia se continuará con el trabajo de hacer seguimiento a los pagos de la Red Hospitalaria, así sea por giro directo o por Circular 30  con los acuerdos de pago. 

"Creemos que la presión realizada durante julio permitió que se establecieran pagos no programados, y hoy por directriz del gobernador se establecerá una metodología para la Red Privada y Pública, para conocer el estado real de la cartera y de los pagos", expresó la funcionaria.

El compromiso generado en la segunda mesa de seguimiento, es hacer una acompañamiento jurídico y financiero en la toma de decisiones, así como en los acuerdos de pagos entre las IPS y las EPS. 

Esta tarea conjunta se hará con el apoyo de la Oficina Jurídica de la Gobernación a través de mesas o sesiones independientes con las instituciones, con la ayuda de un instrumento por parte de la Gobernación del Tolima que se socializará este viernes 5 de agosto.  

"Será importante también el acompañamiento que nos realicen los entes de control para generar los acervos probatorios en caso de incumplimientos, que serán enviados a la Supersalud", puntualizó Palacios Uribe.