Esta semana se define qué operador privado se queda con Espuflan
Para mañana martes está prevista la audiencia pública en la que se entregará a un operador privado el manejo por 20 años del acueducto y alcantarillado del municipio de Flandes.
El viernes de la semana anterior, este proceso fue suspendido debido a que la agente especial de Espuflan, María Ximena Gómez Albarello, no logró llegar a la cita.
En esa audiencia se revisará la propuesta económica del proponente habilitado para quedarse con la operación, así como la ampliación, rehabilitación, mantenimiento de infraestructura y gestión comercial de los servicios de acueductos y alcantarillado.
En dicho espacio, los veedores ciudadanos, representantes del sindicato y ciudadanos en general han expresado su malestar. También, los delegados de la promesa de la sociedad futura Aqualia Flandes S.A.S. y de la sociedad Futura prometida Aquaflandes, los dos proponentes en este proceso.
La Superintendencia de Servicios Públicos, Superservicios, a través de resolución designó temporalmente a Lina Marcela Barrera González, actual subgerente de la Empresa de Servicios Públicos de Flandes, Espuflan, como Agente Especial, pero su nombre fue objetado por considerar que es juez y parte.
Este caso fue objeto de un debate en el Congreso de la República, sin embargo, continúa y está a la espera de ser cerrado esta semana.