Así avanza el proyecto de huertas agroecológicas en Villahermosa

Un total de 50 familias del municipio de Villahermosa comenzarán a sembrar sus cultivos de acelga, cebolla larga, lechuga, tomate, pimentón, espinaca y cilantro; luego de la entrega de las herramientas y elementos por parte de la Gobernación del Tolima, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria.
Al referirse al proyecto de Seguridad Alimentaria "Siembra en Casa, Cosecha en Familia", el alcalde César Augusto Restrepo afirmó que se trata de un proyecto integral "que une a las familias beneficiarias de su municipio”, expresó.
De igual manera, contó que son muchos más los núcleos familiares que quieren hacer parte del proyecto, que beneficia a mil hogares y se ejecuta en cinco municipios del departamento.

Por su parte, Omar Julián Valdés Navarro, secretario de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria, detalló que este programa se ejecuta en tres fases.
“Una primera relacionada con la asesoría de un profesional de su dependencia. La segunda es, precisamente, la entrega de las herramientas, y una tercera es el cultivo para generar productos de autoconsumo y excedentes de comercialización”, aseveró.
Finalmente, Valdés Navarro explicó a las familias de Villahermosa que la Gobernación del Tolima adelanta otros proyectos para el sector agropecuario, como la entrega de seis motocultores, y más adelante un laboratorio de café para determinar la calidad del grano que producen las familias cultivadoras de este municipio del norte del departamento.