En video: los graves daños que dejó creciente súbita del río Chilí
Las intensas lluvias que se registraron en las últimas horas generaron una creciente súbita del río Chilí, cuyas aguas arrasaron con tres pasos peatonales y dejó incomunicadas a cerca de 100 familias de la vereda La Selva, municipio de Rovira.
El concejal Norbey Aguilera denunció que el alcalde Diego Guerra no contrató la construcción de un puente en ese sector, pese a que se cuenta con los recursos para esa estructura.
“La fuerza del agua se llevó tres macas por donde pasaban los peatones con sus bicicletas o motos. Ahora hay que buscar un cruce por un punto ubicado a cerca de una hora”, indicó el cabildante en diálogo con Econoticias.
Así mismo, agregó que desde el año 2020, el alcalde Diego Guerra se había comprometido con la ejecución de esa obra y que todo se quedó en promesas.
Los habitantes de la zona esperan la intervención de la Alcaldía de Rovira para solucionar esta problemática, que afecta la comercialización de los alimentos que se producen en esa región.
En el pasado, las crecientes del río Chilí también han afectado varios puentes en esa productiva región del departamento en donde se cultiva aguacate y gran variedad de frutas.