Continúa la emergencia funcional en el hospital Federico Lleras Acosta
Además de la problemática por la falta de recursos teniendo en cuentas las deudas que tienen las EPS con el centro asistencial, ahora se le suma la totalidad de la ocupación de las camas de cuidados intensivos.
Y es que se ha pedido que la ciudadanía no acuda a la central de urgencias a menos que sea una situación vital, toda vez que la acumulación de pacientes generaría aún más complicaciones.
De este modo, se emitió un comunicado en el que se amplía la información sobre la actual situación de estos servicios en el principal centro asistencial del Tolima:
El hospital Federico Lleras Acosta E.S.E se permite informar a toda la comu nidad tolimense que actualmente en el servicio de urgencias se encuentra con una sobre- ocupación que alcanza: 166% de la ocupación instalada en el servicio de urgencias. 100% de ocupación de la instalada en el UCI adulto y UCI pediátrica, teniendo pacientes en el servicio de urgencias a la espera de ser ubicados en estos servicios.
Se declara emergencia funcional y se hace un llamado a toda la comunidad para que asistan al servicio de urgencias solo en caso que su condición de salud represente una verdadera urgencia e igualmente se sugiere asisten a la red primaria que tengan establecidos por la EPS y citas prioritarias.