Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Admirable: familia recibió estufa ecoeficiente

Así contribuye la autoridad ambiental a las familias de la zona rural del departamento.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
6 Jul 2022 - 17:20 COT por Ecos del Combeima

Este miércoles 6 de julio del presente año, la Corporación Autónoma Regional del Tolima - Cortolima, tuvo cita con una familia en la vereda Manga Alta, municipio de Rovira, donde una de ellas recibió el beneficio de una estufa ecoeficiente, la cual tiene como función conservar y preservar el medio ambiente.

Así las cosas, un amplio grupo de trabajo de la autoridad ambiental se desplegó hasta este sector de la municipalidad, con el fin de recibir una charla y asesoría sobre el uso adecuado de este importante elemento de la cocina, para que más personas conozcan el procedimiento de adquirir una estufa ecoeficiente y así evitar la contaminación atmosférica, y a su vez, preservar los bosques naturales o vírgenes como también son conocidos.

Olga Lucía Alfonso Lanini, directora de Cortolima, indicó qué, "hemos querido promover este tipo de inversiones que además de disminuir la cantidad de árboles que se talan de los bosques en proceso de deforestación, gran parte ellos, se derivan de la tala de arboles para las estufas de leña, pero también disminuir la cantidad de gases de efecto invernadero que produce la combustión de ese tipo de estufas", indicó.

Imagen

Cabe resaltar que, la corporación tienen como gran objetivo llegar a todos los sectores de la zona rural y urbana, con el fin de implementar nuevos mecanismos bioagradables. En esta oportunidad, la finca El Corazón de la vereda Manga Alta, ubicada cerca al pico de una zona montañosa (alejado del pueblo), fue la beneficiada por la autoridad ambiental, por lo que la directora de la entidad, agrega su compromiso de estar cerca de la ciudadanía.

De esta manera, la corporación ha construido más de 1064 estufas ecoeficientes en todos los municipios del departamento del Tolima y tienen proyectado en el presente año llegar a más de 1400 estufas. Aunque los recursos de Cortolima son limitados, la autoridad ambiental le apuesta a beneficiar de alguna u otra manera a las familias ubicadas en el casco urbano y zona rural de las poblaciones.

"A mi me gusta estar en el territorio, yo vengo con mucho cariño, es mucho más enriquecedor y bonito conversar con las comunidades, venir a acompañarlos en un desayuno que nos han invitado, eso me parece que tiene mucho más sentido porque uno encuentra las circunstancias de las familias, conoce de primera mano las condiciones en que ellos están y las problemáticas ambientales que se presentan", acotó Olga Lucía Alfonso Lanini, directora de Cortolima.