Alcaldia
  |   17.Junio.2022   |   Por:  
Javier Soto

Farmacias de las EPS “se rajaron” en visita de la Secretaría de Salud del Tolima

Crédito: 
Gobernación del Tolima
Aranzalez
Los cambios y mejoras solicitadas en una supervisión anterior no se han cumplido.
Velotax

Las visitas se realizaron a las farmacias que entregan los medicamentos a los usuarios afiliados a las EPS Salud Total, Sanidad de la Policía, Sanitas y Nueva EPS.

Comprometidos con la salud de los ibaguereños y tolimenses, el equipo de la Dirección de Seguridad Social de la Secretaría de Salud del Tolima realizó una visita de inspección, vigilancia y control a los servicios farmacéuticos donde las Entidades Promotoras de Salud, EPS, hacen entrega de los medicamentos a sus usuarios.

El pasado 12 de mayo se adelantó esta misma visita en la que se dejaron unos compromisos con estos prestadores del servicio. Sin embargo, en esta segunda visita se verificó que los cambios y mejoras solicitadas se hayan cumplido para mejorar la atención a los usuarios.

Al respecto, la directora de Seguridad Social del Departamento, Lucía Peña señaló que “vinimos   a hacer la visita de inspección de los compromisos adquiridos anteriormente por parte de los prestadores para el mejoramiento. Encontramos que no hay mejoras. Continuamos con las filas, no hay señalización para adultos mayores, encontramos que no hay medicamentos y los usuarios siguen inconformes”, aseveró.

Pese a este panorama en el que no se han presentado soluciones, la Secretaría de Salud del Tolima seguirá velando por la salud de los tolimenses, y el paso a seguir será hacer llegar los hallazgos a las entidades correspondientes para tomar medidas en el asunto.

Junto con esto, el trabajo de adelantar estas jornadas de inspección, vigilancia y control a las entidades prestadoras de servicios de salud en el Tolima continuará con la intención de mejorar la atención para que sea eficiente y de calidad para los tolimenses.