Alcaldia
  |   26.Mayo.2022   |   Por:  
Javier Soto

Más de un millón 120 mil tolimenses podrán acudir a las urnas este domingo 29 de mayo

Crédito: 
Tomada de internet
Aranzalez
En esta jornada se instalarán tres mil 33 mesas ubicadas en 460 puestos de votación.
Velotax

Un parte de tranquilidad entregaron los voceros de la Gobernación del Tolima sobre el proceso electoral para la Primera Vuelta Presidencial.

En total, un millón 120 mil 219 tolimenses podrán salir a votar este domingo 29 de mayo para la primera vuelta de las elecciones presidenciales. 

De ese censo electoral en el Tolima, 564 mil178 son mujeres y 556 mil 41, hombres. Las autoridades electorales instalarán este domingo, tres mil 33 mesas ubicadas en 460 puestos de votación.  De igual manera, están autorizados 21 mil 117 jurados de votación.

Según Marlene Rozo, directora para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal, ya se instaló el Puesto de Mando Unificado, PMU, y este viernes desde las 8:00 de la mañana en el Comité de Seguimiento Electoral se escucharán a todos los alcaldes y autoridades locales para tomar decisiones en cuanto a posibles novedades de la jornada.

Para el desarrollo de esta jornada, la Misión de Observación Electoral, MOE, dispuso 100 integrantes de su equipo quienes estarán atentos a recibir las denuncias ciudadanas en el evento de que se detecten delitos contra el sufragio.