Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

El desespero del alcalde de Cajamarca por el cierre de la vía a La Línea

El alcalde se refiere al impacto económico y social por el daño de la carretera.
Imagen
Crédito
Suministrada
25 Mayo 2022 - 9:22 COT por Ecos del Combeima

Tras el nuevo cierre de la vía que comunica al centro con el occidente del país debido al levantamiento de la calzada en el sector de Curalito, el alcalde de Cajamarca, Julio Roberto Vargas, criticó fuertemente al Gobierno Nacional.

“No tenemos respuesta a nuestras solicitudes. La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, está evitando a la opinión pública. Nadie da la cara. Esto es un irrespeto”, indicó Vargas en diálogo con Econoticias, al señalar que tampoco ha tenido el acompañamiento del gobernador Ricardo Orozco ni del Ministerio de Transporte.

De igual forma, Vargas cuestionó al Gobierno Nacional. “Me atrevo a hacer esta crítica porque se está cobrando un peaje sin que haya vía. Le exijo al Ministerio de Transporte y a la ANI que cumplan su deber y le respondan a la comunidad. Ni siquiera envían los profesionales del área social”, agregó.

Imagen

El alcalde de Cajamarca también se refirió al impacto económico y social que deja el cierre de la carretera, el segundo en menos de un mes. 

“Por acá circula cerca del 70 por ciento de la carga del país y eso afecta la economía nacional, pero también impacta a los campesinos que tienen dificultades para vender la producción del agro, como también a cerca de 250 familias que viven del lavado de vehículos de carga. Ya tenemos problemas con la recolección de basuras”, explicó Vargas.

A esto se suma que en Cajamarca muchas familias no tienen gas y los profesores y personal médico que vive en Ibagué no han podido cumplir con su jornada de trabajo.