Alcaldia
  |   14.Mayo.2022   |   Por:  
Javier Soto

"Hemos interpuesto 80 denuncias contra los presuntos responsables del hurto": Alcalde Purificación

Crédito: 
Tomada de internet
El alcalde de Purificación, Cristhian Barragán, se refirió a la investigación que abrió en su contra la Procuraduría. 
Velotax

En entrevista con Econoticias, el alcalde de Purificación, Cristhian Barragán, se refirió a la investigación que desde el pasado 6 de mayo abrió la Procuraduría General de la Nación en su contra tras el robo de cerca de 11 mil millones de pesos de las cuentas bancarias de la administración municipal.

“Aquí lo que se trata de establecer es si hubo algún tipo de omisión o culpabilidad por parte de los servidores públicos, pero recuerden que nosotros pusimos este caso en conocimiento de los órganos de control. Por ser el representante legal del municipio es normal que nos vinculen a este tipo de investigaciones. Estamos a la espera de que nos notifiquen”, indicó Barragán.

Además del alcalde Cristhian Barragán Correcha, a ese proceso también fue vinculado el Tesorero Municipal, Isaías González.

En cuanto a la investigación que adelanta la Fiscalía, Barragán indicó que tiene conocimiento que va por buen camino. “Hemos aportado las pruebas e  interpuesto 80 denuncias penales contra personas naturales y jurídicas que fueron las receptoras de este dinero”, explicó.  la alcaldía contrató un experto en delito informáticos

Además, Barragán indicó que es posible que haya una presunta responsabilidad de personas vinculadas a la entidad bancaria de donde sustrajeron los recursos y reveló que “hubo cerca de 100 transacciones rechazadas antes de las exitosas. No entendemos por qué la entidad bancaria no bloqueó esas cuentas".