Alcaldia
  |   13.Mayo.2022   |   Por:  
Javier Soto

Gobernador Orozco participó en encuentro de la Región Centro Sur 

Crédito: 
Gobernación del Tolima
El fortalecimiento de las finanzas territoriales fue el tema central.
Velotax

Con éxito culminó el quinto encuentro territorial ‘Las Regiones Proponen, el Congreso Responde’, un ejercicio liderado por la Federación Nacional de Departamentos, FND, en la que participó el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, y los gobernadores de Sucre y Caquetá, además de congresistas de la región Centro Sur.

Este espacio tiene como fin la priorización de acciones en seguridad y fortalecimiento de finanzas territoriales para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Dentro de los propósitos de este espacio se encuentra ser ejemplo de unidad regional con el fin de entregarle a Colombia y al Congreso los primeros insumos territoriales para la construcción del nuevo Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026.

Ricardo Orozco Valero, gobernador del Tolima, expresó la importancia de este ejercicio que permite planear y proyectar procesos para el desarrollo de las regiones, además de que se genere un ingreso sobre los cuatro ó cinco billones de pesos cada año para enfrentar los temas de mejoramiento a  la red vial terciaria en el país.

En el caso del Tolima, se tienen 13 mil kilómetros, y son supremamente fundamentales si se quiere contar con sectores agropecuarios competitivos.

Finalmente, la Federación Nacional de Departamentos resaltó la labor de planeación que ha realizado el departamento del Tolima, que actualmente ocupa el puesto 11 de 33 en el índice Departamental de Competitividad.