Alcaldia
  |   13.Mayo.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Así está la movilidad en la vía Ibagué - Cajamarca

Crédito: 
Tomada de Internet
Conozca los detalles y los intervalos de tiempo que las autoridades están dando a los conductores para pasar.
Velotax

Teniendo en cuenta el hundimiento registrado hace algunos días en la vía Ibagué - Cajamarca, habitantes del sector dieron a conocer la situación actual de este importante sector del territorio nacional en materia de movilidad.

Cabe resaltar que, con las afectaciones que han generado las fuertes lluvias en el departamento y adicional a ello las fallas geológicas, las personas que acostumbran a tomar esta vía se encuentran pasando por este sector a un solo carril, con el fin de evitar la ruta alterna hacia el Alto de Letras.

Uberney Guayara, es un habitante del sector de Curalito, ubicado en la vía Ibagué - Cajamarca, quien reporta la situación que se vive en esta zona del Tolima y Colombia. "El paso está a un solo carril, están transitado entre 20 y 30 minutos hacia Cajamarca y vuelve y dan vía hacia Ibagué", mencionó Guayara.

Inicialmente, las autoridades habían indicado que el manejo del tráfico vehicular se llevaría a cabo cada tres horas, por lo que hubo un cambio de decisiones, debido a la gran cantidad de automotores que prefirieron plantarse en este sector y esperar a que por lo menos habilitaran un carril, pasando en intervalos de tiempo de cada 30 minutos en ambos sentidos.

Anteriormente, se conoció que algunos vehículos que transportan alimentos estaban tomando un vía alterna que hay por un cafetal, situación que mejoró, donde los conductores están acatando el llamado de las autoridades de apoderarse de la vía en el tiempo mencionado por el habitante de Curalito.

Finalmente, la vía Ibagué - Cajamarca, cuenta con presencia de uniformados adscritos a la seccional de Tránsito y Transportes del departamento, con el fin de brindarle a los conductores las garantías pertinentes en materia de movilidad. "Debido a la situación, hay arto control, Policía de carreteras que están controlando ellos ahí y está el 'pare y siga' que coloca la concesión. En eso si está bien controlado", sostuvo Uberney Guayara.