Alcaldia
  |   13.Mayo.2022   |   Por:  
Javier Soto

Se cumplió visita técnica al PAE Tolima

Crédito: 
Gobernación del Tolima
En el Tolima se benefician 211 instituciones educativas en 46 municipios.
Velotax

Conocer las condiciones de la implementación del Programa de Alimentación Escolar, PAE, en el departamento del Tolima, fue el motivo de la visita de Juan Carlos Martínez Martín, director general de la Unidad de Alimentos para Aprender, UAPA, del Ministerio de Educación Nacional. 

El funcionario se reunió con el secretario de Educación y Cultura del Departamento, Julián Gómez Rojas, y con Juan Carlos Acero, director de Cobertura Educativa.

Durante dos días, Martínez Martín visitó Ibagué y dos sedes en Melgar. Allí dialogó con funcionarios de las alcaldías, docentes, estudiantes y rectores. "Al día de hoy podemos dar un parte de alegría y de victoria con respecto a la operación del Programa de Alimentación Escolar en nuestra institución", afirmó Pedro Alfonso Bustos Vanegas rector de la Institución Educativa Técnica Cualamaná de Melgar.

El secretario de Educación y Cultura del Tolima Julián Gómez Rojas, afirmó: "Vinimos a revisar cómo se hace la preparación, cuáles son las raciones que se le están entregando a los niños, preguntar y hablar con ellos, pues ellos siempre nos dicen la verdad", expresó.

Finalmente, el director general de la UAPA manifestó estar satisfecho de lo que encontró durante su visita en el Tolima, y del buen funcionamiento del equipo técnico en la región. 

Es de recordar que el Programa de Alimentación Escolar, PAE, beneficia a cerca de 70 mil estudiantes en el departamento.