Alcaldia
  |   12.Mayo.2022   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Video. Lluvias causaron inundaciones en el municipio de Lérida

Crédito: 
Suministrada
El desbordamiento de dos quebradas causaron las emergencias en esa población.
Velotax

Teniendo en cuenta las fuertes lluvias que se han precipitado en el departamento del Tolima, en las últimas horas se reportó el desbordamiento de dosquebradas en zona rural del municipio de Lérida, generando algunas afectaciones a la población civil.

Según se pudo establecer, derivado de la creciente de estos afluentes el agua término por llegar a por lo menos tres viviendas que sufrieron afectaciones especialmente en los enseres.

Una vez se conoció el emergencia, los organismos de socorro se trasladaron hasta el sitio para apoyar las familias afectadas, evidenciando que además también hubo algunos daños en algunos cultivos de la zona rural.

Es importante señalar que las autoridades han pedido a la ciudadanía extremar las medidas de precaución especialmente para las comunidades que viven en cercanías a los afluentes, toda vez que los mismos están propensos a presentar crecientes súbitas.

De este modo se espera que en las próximas horas haya un censo para identificar qué familias necesitan ayuda de las autoridades, teniendo en cuenta la calamidad por la que están atravesando derivado de esta emergencia.