Alcaldia
  |   12.Mayo.2022   |   Por:  
Javier Soto

En la Comisión Quinta de la Cámara, la EDAT explicó el apoyo a Espuflan

Crédito: 
Gobernación del Tolima
El funcionario dijo que se han invertido tres mil 900 millones de pesos en estudios y diseños para la optimización del acueducto y el Plan Maestro de Alcantarillado.
Velotax

La Empresa Departamental de Agua del Tolima, EDAT, en cabeza del gerente, José Dayler Lasso, acompañó al alcalde de Flandes, Yovanny Herrera, al debate de control político en la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes, en el que se analizó una posible privatización de la Empresa de Acueducto de Flandes, Espuflan.

Lasso indicó que la EDAT ha estado muy atenta en hacer todo el acompañamiento a la gestión del municipio para cumplir con los requerimientos de la Superintendencia de Servicios Públicos.

“Es así como hemos entregado una inversión muy importante a la Alcaldía de Flandes como es la de tres mil 900 millones de pesos en los estudios y diseños para la optimización del acueducto de la cabecera municipal y el Plan Maestro de Alcantarillado, proyectos que ya están radicados en el Ministerio de Vivienda”, manifestó.

Y agregó que este proyecto ya está en segunda fase con los últimos detalles para obtener la viabilidad y cierre financiero para lograr cerca de 22 mil 500 millones de pesos necesarios en la financiación de los dos proyectos.

De otra parte, explicó que, desde la EDAT, también se ha brindado acompañamiento a la Alcaldía de Flandes en el proceso de viabilizar recursos para la adquisición de dos vehículos compactadores con el fin de fortalecer el servicio de aseo, con un aporte desde la Gobernación del Tolima de 663 millones de pesos, de los cerca de mil 100 millones que costó el proyecto. 

Finalmente, el gerente de la EDAT expuso que en este momento se tiene radicado un proyecto por 806 millones de pesos y se cuenta con toda la disposición de lograr la viabilidad a través de la Ventanilla de Viabilización Departamental, y se ha hecho el compromiso de acompañar a la Alcaldía de Flandes con más de tres mil millones de pesos para financiar esos proyectos.

“Hemos acompañado de manera permanente al municipio mediante mesas técnicas con la misma Superintendencia de Servicios Públicos para mirar los avances”, puntualizó Lasso.