Alcaldia
  |   09.Mayo.2022   |   Por:  
Javier Soto

Programa de Alfabetización graduó a 120 mujeres del Tolima

Crédito: 
Gobernación del Tolima
Aranzalez
Las beneficiarias adelantaron sus estudios gracias a la iniciativa de la Secretaría de la Mujer del Departamento, en alianza con Uniminuto.
Velotax

En el marco de las estrategias de empoderamiento y prevención de violencias de la Secretaría de la Mujer de la Gobernación del Tolima, en alianza realizada con Uniminuto con el propósito fundamental de trabajar por el fortalecimiento de los procesos educativos a través de la alfabetización a mujeres provenientes de los sectores rural y urbano del Tolima, se logró brindar formación a un total de 120 mujeres en cuatro municipios: Ibagué, Lérida, Maraquita y Fresno. 

Esto aportará en el mejoramiento de las condiciones de vida de quienes hoy tienen el privilegio de recibir este reconocimiento a su esfuerzo y valentía.

Desde la Secretaría se adelantan acciones que destacan el papel de la mujer en la sociedad para que ellas puedan desarrollar sus capacidades.

La Corporación Universitaria Minuto de Dios, Uniminuto y la Gobernación del Tolima, brindaron los elementos necesarios para el proceso formativo como guías pedagógicas y elementos escolares para las beneficiarias, además de disponer de la emisora Uniminuto Radio para brindar espacios de difusión y conocimiento de la estrategia con todos los actores interesados.

De igual forma, se brindó atención desde el servicio de atención psicosocial de la Casa de las Mujeres Empoderadas del Tolima, y se trabajaron metodologías para identificar unidades productivas de las mujeres, y de esta forma ofrecerles todo su apoyo con la Unidad de Emprendimiento y Micronegocios.