Alcaldia
  |   09.Mayo.2022   |   Por:  
Camilo Patiño

Preocupante cifra de fallecidos por accidentes de tránsito en vías del Tolima

Crédito: 
Suministradas
La ANSV informó que la mortalidad por siniestros ha aumentado en un 12% en todo el país durante el 2022.
Velotax

El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Felipe Lota, dio a conocer que ya está en marcha una estrategia de "sistema seguro" por medio de la cual se busca fortalecer la señalización en los corredores que arrojan los indicadores más elevados de accidentes de tránsito.

"Esto va acompañado de tareas de formación pedagógica, manejo y gestión de velocidad, y recomendaciones sobre el adecuado uso de los vehículos. Vamos a trabajar $27 mil millones en el país", sostuvo Lota en diálogo exclusivo con Ecos del Combeima.

El panorama del Tolima

De acuerdo con el funcionario, en el departamento habrá 20 tramos en 10 municipios durante la primera fase del sistema seguro. Antioquia, Cesar, Cundinamarca, Santander y Valle del Cauca también se verán beneficiados con la destinación de recursos para garantizar la integridad de los actores viales.

"Son los departamentos que en los últimos años han tenido más índices de siniestralidad y fatalidad en siniestros viales, es por eso que sobre ellos nos estamos enfocando en este momento. En lo que va corrido del año, hemos aumentado la mortalidad en cerca de un 12%", agregó Lota.

Víctimas mortales

La estadística institucional relaciona 69 personas fallecidas en vías del Tolima, de las cuales 37 corresponden a motociclistas que chocaron contra objeto fijo o se volcaron solos. La ANSV insiste en la necesidad de usar siempre todos los elementos de protección personal.