Alcaldia
  |   07.Mayo.2022   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Policía adelantó jornada de embellecimiento de un parque en El Espinal

Crédito: 
Suministrada
La actividad se cumplió de la mano con la comunidad del sector.
Velotax

En medio de actividades de acercamiento a las comunidades vulnerables y en desarrollo del proyecto SUMA, voces y acciones para la convivencia, el departamento de Policía Tolima en cabeza del coronel Néstor Raúl Cepeda Cifuentes y bajo el liderazgo de la seccional de protección y servicios especiales de la institución, adelantaron una jornada de embellecimiento de un parque.

 En la actividad también participaron los grupos de turismo, prevención y educación ciudadana, la Alcaldía, la empresa Ser Ambiental, el presidente de Junta de Acción Comunal y la comunidad en general del barrio La Magdalena del municipio de El Espinal.

Esta jornada inició por medio de una reunión articulada con la comunidad donde unieron esfuerzos para podar el césped, cuidar los árboles y ejecutar la recolección masiva de basuras y residuos sólidos. 

Este tipo de campañas se realizan el fin de prevenir que estos espacios se conviertan en focos de inseguridad o consumo de sustancias psicoactivas, indicaron las autoridades

Al finalizar la actividad se realizó la entrega de recomendaciones de seguridad y se evidenció el cambio de este parque, el cual quedó para el disfrute de los niños y adolescentes de esta parte del municipio.

"La Policía Tolima invita a la comunidad a proteger y dar buen uso a estos espacios de recreación, con el objetivo de favorecer a la sana convivencia entre los vecinos", señaló 3l coronel Cepeda.