Las vías rurales de Cajamarca, una prioridad
En el marco de brindarle calidad de vida a los habitantes del municipio de Cajamarca, la Administración Municipal avanza en la ejecución de obras de infraestructura vial que mitiguen el impacto de la ola invernal y el déficit en la movilidad.
Así las cosas, por directriz del alcalde Julio Roberto Vargas, un equipo adscrito al Gobierno Local trabaja por el mantenimiento integral de las vías terciarias de Cajamarca, a pesar de las dificultades que han generado las fuertes precipitaciones de los últimos días.
"Pese a la fuerte ola invernal que atraviesa el país no paramos con nuestro programa #ManosALaObra, estamos transformando positivamente las condiciones de movilidad de nuestros campesinos y de sus productos agrícolas", indicó la Alcaldía Municipal.
Del mismo modo, señalaron, "a buen ritmo avanzan las obras de construcción de las Placas Huellas en la vía entre Cajamarca y el Cañón de Toche, ya se terminaron los primeros 110 metros de esta magnífica obra que trae bienestar y mejora la movilidad en esta importante vía que tiene importancia agrícola, turística y como vía de evacuación ante cualquier emergencia causada por el Volcán Cerro Machín".
Según el alcalde, el objetivo de todas estas acciones está enmarcado en ejecutar obras que dinamicen y reactiven la economía de los cajamarcunos.