Alcaldia
  |   10.Abril.2022   |   Por:  
Camilo Patiño

"Espero ver a Planadas como la metrópolis del Tolima": Ricardo Orozco

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
Aranzalez
En el marco del cumpleaños 161 del Tolima, el gobernador destacó la manera como ese municipio ha venido superando las afectaciones propias del conflicto armado.
Velotax

Desde el municipio de Planadas, el gobernador Ricardo Orozco celebró -de manera anticipada- el Día del Tolima, destacando la manera como esa región ha evolucionado en la producción cafetera den el contexto nacional,  y reconoció la manera como la población logró superar el conflicto armado. 

Según Orozco, existe una asociación conformada por desmovilizados de las FARC, que al parecer proyecta aumentar de manera significativa el flujo de visitantes. De esa manera, la población también gozaría de una mayor dinámica económica por la llegada constante de turistas.

Más reacciones

"Están promoviendo un recorrido entre Planadas y Marquetalia, como una ruta de lo que fue la guerra y ahora es reconciliación y esperanza", dijo el gobernador en diálogo con Econoticias. Sin embargo, en sus redes sociales dio a conocer detalles de la visita institucional con varios funcionarios de su gabinete.

"Visitamos las regiones para llevar el Estado a donde más lo necesitan. Todo lo que hacemos es pensando en ustedes, todo nuestro esfuerzo es el legado para las futuras generaciones. Hoy, en Planadas, celebrando los 161 años de fundación del Tolima. Lo mejor: su café especial y su producción agropecuaria.

Inyección para Planadas

Ricardo Orozco insistió en la necesidad de convertir a Planadas en una metrópolis del departamento, epicentro de desarrollo en el centro del país, con reivindicación y apoyo para las víctimas.