Alcaldia
  |   01.Marzo.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

En video: ¡Ojo! van a cambiar el puente de Melgar

Crédito: 
Ecos del Combeima
Aranzalez
Conozca los detalles de este puente histórico que será renovado.
Velotax

Desde el municipio de Melgar en el departamento del Tolima, se conoció por parte de la población que, en la entrada a este sector turístico de Colombia, se está llevando a cabo la desinstalación del puente emblemático que ha marcado la historía de este importante territorio.

Ecos del Combeima 790 AM y Ecos Interactiva TV, habló con la comunidad y una de las mujeres que transita por este sector, indicó que, "este proyecto estába propuesto hace mucho tiempo y es la tumbada del puente viejo ya que se había construido hace 100 años aproximadamente".

Esta importante obra que se está realizando en la entrada al municipio, entregará un nuevo puente en contados 3 meses, para ofrecer a propios y visitantes una mejor opción de movilidad en esta zona del departamento del Tolima. Cabe agregar que, por el momento, sobre esta vía nacional se presentan varios trancones en diferentes horarios.

Por otra parte, esta vía se encuentra habilitada solo para ingresar a la 'Ciudad de las Piscinas', teniendo en cuenta que, el gran objetivo es que la municipalidad cuente con un mejor ingreso para los turistas que vienen de diferentes lugares del sur del Tolima, como Ibagué, El Espinal, Guamo, Saldaña, entre otros.

Además, el helicóptero que estaba ubicado diagonal a la base de la Fuerza Aérea, lo retiraron del lugar, teniendo en cuenta que en ese punto van a construir una glorieta para facilitar la movilidad de los turistas, debido al amplio flujo de turistas que se concentran en el municipio de Melgar.