Alcaldia
  |   28.Febrero.2022   |   Por:  
Javier Soto

Planadas, incomunicado por vía terrestre

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
Hasta el momento no ha llegado maquinaria amarilla para atender la situación.
Velotax

Las fuertes lluvias continúan generando deslizamientos en las vías terciarias del sur del departamento. 

En esta oportunidad, en el municipio de Planadas se registra paso restringido en el sector de La Dorada entre el corregimiento Santiago Pérez, municipio de Ataco y el casco urbano. En ese lugar, varios vehículos se encuentran en la zona sin poder pasar.

Habitantes de esta población precisaron que el hecho se registró en el kilómetro 54 entre Santiago Pérez y El Cóndor.

“Este riesgo lo habíamos advertido desde hace varios años. Incluso los mandatarios de los dos municipios sureños han hecho  el llamado al gobierno departamental sin que hasta el momento  hayan encontrado una solución”, indicó uno de los afectados a través de redes sociales.

El caso se reportó ayer en la tarde y hasta el momento, el gobierno departamental todavía no ha enviado maquinaria amarilla a esa región para normalizar el paso de vehículos por ese sector, por donde se moviliza la producción cafetera de esa región.

Los habitantes de Planadas y Ataco hacen el llamado al gobernador Ricardo Orozco para atender rápidamente esta emergencia debido a que en este momento Planadas está incomunicado por vía terrestre.

Las fuertes precipitaciones de las últimas dos semanas han generado graves traumatismos en los carreteables de varios municipios. Tal es el caso del municipio de Villahermosa, donde los lagriegos están incomunidados y no pueden transitar hacia el municipio del Líbano por varios deslizamientos.