Conozca los avances en la vía que será promotora turística en el norte del Tolima
Desde el Centro de control de operaciones, ubicado en el municipio de Lérida, punto estratégico en todo el corredor vial, se vigila toda la infraestructura de los 260 kms. del proyecto que se conectará con Caldas y el centro del país.
La rehabilitación de todo el corredor vial entre Ibagué y Honda y el cruce entre Armero y Cambao ya se terminó, allí se ejecutaron 146 kms. de vía rehabilitada. En cuanto a la unidad funcional 3, cruce Armero y Murillo estuvo suspendido por un recurso interpuesto por el procurador provincial del medio ambiente ante Cortolima, lo que ocasionó un retraso en el avance de obra en esta unidad.
“En el mes de febrero se le dio respuesta al recurso interpuesto por el procurador provincial del medio ambiente del Tolima ante Cortolima, y nuevamente se da el permiso para que continuemos con el avance de obra en la que estamos trabajando fuertemente” afirmó el gerente.
En la misma línea, la Unidad funcional 4 y 5, que traza la ruta: Murillo, Alto de ventanas y la Esperanza, la cual busca conectar con la ciudad de Manizales, se viene trabajando con muchas precauciones debido al tema ambiental, ya que en la zona existen espacios de reserva forestal.
“La zona es muy lluviosa, es de reserva, por lo que debemos trabajar con mucho cuidado, no es fácil, pero vamos bien entregando estas unidades funcionales para cumplir con el cronograma que tenemos y entregarlas este año” afirmó Romero.
El Ingeniero, También expresó que en el momento que se tenga terminadas las unidades funcionales del corredor vial, se piensa hacer alianzas estratégicas para poder apalancar el sector turístico.
“La idea es una vez tengamos las unidades funcionales 3, 4 y 5 poder reunirse con los gremios del sector de la economía para implementar estrategias que logren atraer al turista teniendo en cuenta que el corredor vial entre Murillo y La Esperanza, solamente estará habilitado para vehículos de categoría 1, 2 y 3”.