Denuncian que el Terminal de El Espinal estaría imponiendo sanciones ilegales
Nelson Enrique Vanegas, conductor de un vehículo de transporte intermunicipal, indicó que personas vinculadas a la Terminal de Transportes de El Espinal imponen sanciones a quienes no pagan tasa de uso, lo que considera es un acto ilegal por cuanto este tipo de sanciones las debe imporner la autoridad.
"Estas son personas que se ubican en la vía hacia el municipio del Guamo, lo mismo que en la carretera hacia Ibagué. No tienen la facultad para imponer sanciones por cuanto no son autoridad. Ellos son particulares", explica Vanegas.
Además asegura que nada obligar a los conductores a ingresar a esa terminal para recoger o dejar pasajeros y agrega que en el manual operativo se fijan multas que pueden llegar a costar hasta 10 salarios mínimos.
Agrega Vanegas que por negarse a pagar esas multas, le cancelaron recientemente el contrato laboral. Además que presentó varios derechos de petición, los cuales considera que no le respondieron de manera adecuada. "Simplemente hicieron referencia a que se podían imponer sanciones", indicó.
De igual forma, hizo énfasis en que los puestos de control no están autorizados por cuanto los funcionarios de la terminal no son autoridad. "Estos controles deben realizarse por las autoridades correspondientes, y en ningún caso por una empresa privada", precisó Vanegas.
Esta situación revive el debate que se presentó desde el mismo momento en que inició a operar la Terminal de pasajeros de El Espinal, relacionada con la obligatoriedad de ingreso por parte de los vehículos intermunicipales, así como por los puestos de control ubicados en la vía al Guamo y hacia Ibagué.