Uniminuto Tolima y Magdalena Medio, ahora es Rectoría
Esta importante denominación es el reflejo de varias metas logradas al brindar educación de calidad al alcance de todos, por medio de estrategias de emprendimiento, transformación social, educación continua, emprendimiento, prácticas profesionales, empleabilidad y acompañamiento a graduados, generando un impacto positivo en el desarrollo social, económico e inclusivo en nuestras zonas de influencia.
“Esto demuestra la madurez que hemos alcanzado como institución de educación superior en la región, gracias a la proyección, la formación de nuestros docentes, el impacto que estamos generando en las comunidades, su transformación social y los aportes en investigación y, como Rectoría, la institución podrá agilizar procesos para responder con mayor eficacia a los retos y necesidades de la comunidad educativa y el sector externo del Tolima, Puerto Boyacá y La Dorada”, explicó la Rectora de Uniminuto, María Isabel Peña Garzón.
En la actualidad, Uniminuto impacta a la región con sedes en Ibagué, Lérida, Planadas, Líbano, Fresno y Mariquita, en el Tolima; La Dorada, en Caldas y Puerto Boyacá, en Boyacá; donde se concentra su comunidad académica, con toda la infraestructura necesaria para brindar educación de calidad a sus estudiantes.
De esta forma, Uniminuto sigue optimizando la oferta académica, los avances en proyección social y de investigación para posicionarse como uno de los mejores centros universitarios del Tolima y Magdalena Medio, para contribuir significativamente al desarrollo integral de los jóvenes de la región, con una visión de sociedad democrática e incluyente que busca el bienestar general y el crecimiento personal de quienes la conforman.
Por otra parte, con la firma del convenio de comodato con la Alcaldía de Planadas, se dió apertura al centro de operación académica de Uniminuto, donde sus habitantes tendrán un espacio adecuado para el desarrollo de la formación académica en esta bella región del sur del Tolima.
“Lo más importante es ofrecerle a los jóvenes de nuestro municipio una alternativa en procesos de educación. Tener toda la obra Minuto de Dios como aliada para la transformación de Planadas es muy importante. La entrega en comodato de este predio de casi 900 metros cuadrados, dedicados a la educación es la mejor arma para la transformación”, indicó John Jairo Hueje, alcalde de Planadas.
Los programas que se van a ofertar inicialmente en Planadas son: Técnico laboral por competencias en mantenimiento de motos, Técnico laboral por competencias en Gestión agroambiental y Técnico laboral por competencias en Gestión de servicios turísticos. Además, los planadunos podrán acceder a un cuarto programa en formación académica en inglés A1, A2, B1, y B2.
“Para nosotros es un reto nuestra presencia en Planadas, donde ya veníamos desarrollando una agenda social y con los grupos de investigación, pero ahora formaremos a los jóvenes de esta zona del departamento, que tanto lo necesita y que tantas potencialidades tiene. Nos sentimos felices y dispuestos a dar lo mejor y así llevar educación de calidad al alcance de todos y llegar donde otras instituciones no llegan. Vamos a transformar vidas”, concluyó la rectora de Uniminuto Tolima Magdalena Medio, María Isabel Peña Garzón.