Alcaldia
  |   31.Enero.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Sin pelos en la lengua, el gobernador Ricardo Orozco habló del lanzamiento Visión Tolima 2050

Crédito: 
Ecos del Combeima
Aranzalez
El gran objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas.
Velotax

En el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo, ubicado en el primer piso de la Gobernación del Tolima, se llevó a cabo el lanzamiento de la construcción colectiva y participativa de la Visión Tolima 20 – 50.

El mandatario seccional, Ricardo Orozco, en uso de su palabra, anunció los proyectos que se tienen para el departamento con el fin de construir los objetivos que se tienen dentro del Plan de Desarrollo en su mandato y la Visión para los próximos periodos en el Tolima.

“Sabemos que los que estamos hoy acá, estamos es sentamos para mirar y dar inicio a la construcción de la planeación del desarrollo del Tolima en las próximas décadas”, manifestó Orozco en la introducción de su discurso.

Este objetivo nace en la construcción del programa de gobierno en la candidatura de Ricardo Orozco a la Gobernación del Tolima, proyectando al departamento en las diferentes regiones y el mundo. Para nadie es un secreto que el Tolima geográficamente se encuentra mejor ubicada, desaprovechando muchas oportunidades por no tener unos mecanismos de proyección y de planeación.

Por otra parte, el gobernador de los tolimenses agregó que, “le he dicho a mi equipo que tienen que ir a sentarse con el gremio de taxistas, con los vendedores ambulantes, con el Comité de Cafeteros, pero también, tienen que sentarse con las asociaciones en el territorio, con los que recolectan el café”.

“queremos un documento que realmente tenga una validación social, de todos los sectores sociales y económicos del departamento del Tolima para que realmente tenga una apropiación y se convierta en una línea viable, de lo contrario, muy difícilmente una visión va a tener realmente la connotación y la prospectiva de lo que queremos como tolimenses”, añadió Orozco.

Estos proyectos quieren llevar al Tolima donde tiene que estar ubicado, sin pensar que el departamento e Ibagué es pequeña o intermedia con respecto a los demás, por eso Ricardo Orozco invitó a todos a los tolimenses a levantar la cabeza y entender el privilegio estratégico territorial en Colombia, con la convicción de sacar al departamento adelante.

Además, Orozco se refirió al sector académico diciendo que, “queremos avanzar en el tema de educación, que sea una educación de mayor calidad, de mayor acceso, más competitiva, más pertinente. Hay que buscar unos programas de más avanzada en la parte tecnológica y que es supremamente importante en el territorio. Aquí hay talento humano, jóvenes inteligentes que están esperando la oportunidad y están esperando que nosotros y entre todos los podamos guiar a que nos ayuden a hacer grande este departamento”.

Finalmente, el mandatario de los tolimenses concluyó diciendo que todos los elementos recaudados hay que llevarlos a un documento que sea posible para mejorar la calidad de vida de las personas.