Alcaldia
  |   25.Enero.2022   |   Por:  
Javier Soto

Visión Tolima 2050: Una apuesta al desarrollo que necesita construirse entre todos

Crédito: 
Gobernación del Tolima
Se espera la participación de todos los sectores de la comunidad.
Velotax

El próximo 31 de enero se dará a conocer el mecanismo de participación y metodología de la Visión Tolima 2050. Este ejercicio de prospectiva servirá como insumo para identificar, comprender y construir mejor el territorio.

La Visión Tolima 2050 es una propuesta que busca convocar a todos los tolimenses para proyectar y construir una región, enfocada hacia los próximos 30 años, teniendo de presente la realidad social y el contexto que impone este desafío.

Para ello, el documento necesita de la participación plena de la ciudadanía con sus modos de producción, clase trabajadora, comunidades indígenas, afrodescendientes, ROM y minorías étnicas; actores, líderes y grupos sociales, empresarios, academia, estudiantes, comerciantes, personas con discapacidad, docentes, fuerzas vivas, instituciones y medios de comunicación, entre otros.

“Es vital que estos ejercicios no se pierdan por los cambios de gobierno sino dejarlos avanzados y estructurados para que los próximos gobiernos tengan una hoja de ruta, y para eso necesitamos que eso no sea de la Gobernación, sino que sean las comunidades”, aseguró el secretario de Planeación y TIC, Juan Pablo García Poveda.