Miguel Barreto
Pinto
Velotax
  |   14.Enero.2022   |   Por:  
Javier Soto

“El dinero se va a recuperar”: Alcalde de Purificación

Crédito: 
Tomada de Internet
Indicó que todos los programas y proyectos de inversión no están en riesgo pese al robo.

El alcalde de Purificación, Cristhian Barragán, envió un mensaje de tranquilidad a la comunidad al señalar que no se van a perder los 10 mil 900 millones de pesos que misteriosamente se robaron entre el 24 y el 27 de diciembre pasado de las cuentas bancarias de la administración municipal.

“Yo mismo puse en conocimiento de los entes de control lo que sucedió. La investigación va por buen camino y ese dinero se va a recuperar”, expresó en diálogo con Econoticias.

Barragán indicó que se ha especulado mucho y desmintió la publicación de un medio de comunicación nacional que aseguró que una persona se había quedado tres días en la Alcaldía haciendo las transacciones. 

“Todo esto se convirtió en un chisme. Se inventaron una novela para hacer más atractiva esa noticia, pero eso es mentira. El dinero no se esfumó, lo trasladaron a otras cuentas de terceros. Quedó la trazabilidad. Ahora, estamos esperando que la entidad bancaria nos diga si esos traslados se retiraron o no”, explicó.

Así mismo, Barragán indicó que los tokens no estaban expuestos. “Estaban resguardados en una caja fuerte. Los órganos investigan cómo pudieron ingresar y cómo vulneraron la propia seguridad del banco”, agregó.

De igual forma, el alcalde dijo que no están en riesgo los proyectos y los programas sociales que viene ejecutando.

Aunque se abstuvo de pronunciarse sobre el exmagistrado Henry Villarraga Oliveros, uno de los líderes de la revocatoria de su mandato, aseguró que hay intereses políticos tras ese proceso. “Solo pretenden ganar votos”

Finalmente, Barragán aseguró que si hay funcionarios de la Alcaldía o cualquiera que tenga que ver con la administración vinculado con este delito “va a tener que pagar por eso”.