Miguel Barreto
Pinto
Velotax
  |   14.Enero.2022   |   Por:  
Javier Soto

Hoy se distribuirán cerca de 100 mil biológicos contra el Covid-19 a IPS

Crédito: 
Ministerio de Salud
El Gobierno departamental llama a los ciudadanos a cumplir con el plan de vacunación.

De nuevo se acelerará el Plan Departamental de Vacunación contra el Covid-19 que lidera el Gobierno 'El Tolima nos Une', con las 99 mil 420 vacunas que serán distribuidas hoy a todas las IPS vacunadoras del Departamento, y que contará con el acompañamiento de miembros de la Policía Nacional y Ejército que garantizarán la seguridad de cada una de ellas. 

El secretario de Salud de los tolimenses, Jorge Bolívar Torres, indicó que el Ministerio de Salud y Protección Social respondió la solicitud realizada la semana anterior y envió 16 mil 600 dosis de Sinovac, 25 mil 200 de Moderna, 41 mil de Astrazeneca, nueve mil 600 de Janssen y siete mil 20 de Pfizer. 

“Un número importante de vacunas llegó al Departamento para reiniciar procesos masivos de vacunación”, precisó el funcionario a través de un video que publicó hoy en la mañana.

Desde varios municipios del Tolima se esperaba la llegada de los biológicos para avanzar con el proceso de inmunización y cumplir con la meta fijada por el Ministerio de Salud y la Secretaría de Salud departamental.