Miguel Barreto
Pinto
Velotax
  |   14.Enero.2022   |   Por:  
Javier Soto

Mañana se cumple en Mariquita el primer Mercado Campesino del 2022

Crédito: 
Gobernación del Tolima
Conozca la oferta de esta productiva región del departamento.

Este sábado 15 de enero se realizará el Primer Mercado Campesino del 2022 en el Tolima que tendrá como sede la Plaza de Armas de Mariquita, a partir de las siete de la mañana. 

Ómar Julián Valdés Navarro, secretario de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria del Tolima, afirmó que familias agremiadas en cinco asociaciones y diez productores del norte del departamento ofertarán productos frescos y de la mejor calidad, en una estrategia conjunta entre la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de San Sebastián de Mariquita. 

“Quienes acudan al mercado campesino van a encontrar una oferta variada de frutas y verduras, huevos criollos, panela en diferentes presentaciones, miel de abeja, productos culinarios propios de la región, mermeladas, guacamoles y derivados del aguacate”, precisó el funcionario.

Además, resaltó que se trata de productos traídos directamente de las fincas y comercializados sin intermediarios. “Invitamos a todos los habitantes del norte del Tolima y, especialmente, a los mariquiteños para que nos acompañen en el Primer Mercado Campesino, que busca incentivar la reactivación económica y fortalecer los negocios de nuestros productores agropecuarios con negocios justos y compra al campo tolimense”, puntualizó Valdés Navarro.