790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Enero.2022
  |   12.Enero.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

En video: delincuentes se les atraviesan a los tractocamiones para intentar detener su marcha

Crédito: 
Ecos del Combeima
Los delincuentes se estarían ubicando en puntos estratégicos de las vías donde los conductores deben reducir la velocidad.

A través de grupos de difusión y de apoyo de conductores de vehículos de carga pesada en Colombia, se han viralizado algunas imágenes que dan cuenta una modalidad de robo que se ha vuelto recurrente en diferentes vías nacionales.

Las imágenes dan cuenta cómo varias personas, en su mayorías hombres, no mayores a 30 años, empuñando armas blancas de largo alcance, se atraviesan a mitad de la carretera, en espacios estratégicos donde los vehículos deben reducir su velocidad, para intentar detener su marcha.

La situación no solo pone en riesgo la vida de los presuntos delincuentes en caso de ser embestidos por los tractocamiones, sino que también pone en riesgo la seguridad de otros vehículos que atrás de los vehículos de carga pesada y que debido a la velocidad en que se movilicen no den tiempo para esquivar a los sujetos.

Sobre esta situación y por lo que se puede deducir de la imagen de los jóvenes, este accionar obedecería a las conductas de los populares ‘guerreros’ o ‘barristas’ que habitualmente se cuelgan de manera ilegal en la parte trasera de los tractocamiones para viajar de una ciudad a otra.