Alcaldia
  |   29.Noviembre.2021   |   Por:  
Javier Soto

En cinco comunas se han presentado las acciones conjuntas en temas estratégicos para Ibagué

Crédito: 
Suministrada
Estos encuentros ciudadanos son preliminares a la rendición de cuentas prevista para el 6 de diciembre.
Velotax

En las comunas tres, cuatro, seis, siete y ocho, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, el alcalde Andrés Hurtado y la directora de Cortolima Olga Lucía Alfonso, en medio de encuentros ciudadanos, han entregado información detallada de las acciones conjuntas en temas estratégicos para la ciudad como la construcción de los escenarios deportivos, los avances en el acueducto complementario, la modernización de la Avenida del Sur, la instalación de cámaras de seguridad con tecnología de punta, la pavimentación de calles y la infraestructura vial, la modernización de la infraestructura en salud y la construcción de nuevos polideportivos; entre otros.

“Lo más importante es que estamos trabajando en equipo. Eso nos permite avanzar mucho más en medio de todas las necesidades que tiene una ciudad como Ibagué”, destacó el gobernador Orozco al explicar en esos encuentros cuáles son las motivaciones de estos ejercicios. 

El mandatario reconoció que esta es una ciudad con muchos años de atraso en varios sectores. “Sólo la recuperación de la malla vial, más la red de acueducto y alcantarillado tienen un valor de 3.5 billones de pesos. Hemos comenzado a hacer un ejercicio integral para poder avanzar", explicó.

Orozco también dijo que “Ibagué tiene que pasar esa página de un alcalde y un gobernador agarrados y escribir la página en la que un gobernador y un alcalde trabajen unidos; porque es increíble e inverosímil que sólo dos seres humanos no se pongan de acuerdo para resolver los problemas de 600 mil personas que viven en esta ciudad y proyectarla”.

El mandatario tolimense aseguró que la socialización interinstitucional se seguirá adelantando en las diferentes comunas de la ciudad. “Esta no es simple unidad para la foto; es la unidad planeada, con revisión de proyectos, con distribución de responsabilidades en la ejecución. Hoy podemos salir tranquilos a contarles en qué hemos avanzado en estos  23 meses de Gobierno; decirles que estamos haciendo y lo que tenemos proyectado”, anotó Orozco. 

El gobernante reconoció que el tema de seguridad en Ibagué es complejo y la percepción de inseguridad es mucho más alta que la cifra real de casos. En ese sentido, destacó que las instituciones están trabajando en estrategias puntuales. “Las 290 cámaras que vamos a instalar nos serán de gran ayuda para identificar a los delincuentes y a vehículos que se vean involucrados en hechos delictivos”.