790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Enero.2022
  |   26.Noviembre.2021   |   Por:  
Javier Soto

Adultos mayores celebraron el Día del Colombiano de Oro

Crédito: 
Suministrada
Cerca de 280 personas mayores disfrutaron este día.

Música, baile y conferencias hacen parte de la jornada de celebración del Colombiano de Oro, que durante los días 24, 25 y 26 de noviembre, se está desarrollando en distintos municipios del Tolima.

Ibagué, Armero y Melgar fueron los municipios elegidos para realizar esta celebración en la que personas mayores tuvieron además la oportunidad de recibir kits nutricionales, juegos de mesa, entre otros detalles.

En este espacio, el secretario de Inclusión Social del Tolima, José Alfredo Camacho Pérez, manifestó que en las últimas horas se comenzó el pago del Subsidio Tolima Mayor. "La forma de pago es muy sencilla: a los beneficiarios les llega un mensaje de texto a su celular y allí va un pin el cual deben dar a conocer en el punto de cobro indicado para poder recibir sus $100.000.".

Este es el primer pago de tres que se realizarán, todos por el mismo monto. "Esta ayuda es una bendición. Yo no contaba con esta plata y ahora ya tengo con qué pagar el recibo del agua y con los otros dos pagos también me va a ayudar para otras necesidades", señaló don Henry Valencia Mora, uno de los adultos mayores de Lérida, beneficiado con este subsidio entregado por la Gobernación del Tolima. Como él, son 1.060 los adultos mayores que se ven beneficiados con este alivio económico en 20 municipios del departamento.